domingo, 3 de mayo de 2009

CANTAR DE LOS NIBELUNGOS POEMA ANONIMO

Es un poema anónimo de la edad media el cual fue escrito aproximadamente sobre el sigloXIII, de origen germano, aproximadamente es dividido en 39 cantos, tambien se puede conocer como nibelungelied(significa cancion de los nibelungos)



Este cantar de gesta reúne muchas de las leyendas existentes sobre los pueblos germánicos, mezcladas con hechos históricos y creencias mitológicas que, por la profundidad de su contenido, complejidad y variedad de personajes, se convirtió en la epopeya nacional alemana, con la misma jerarquía literaria del Cantar de mío Cid para España o el Cantar de Roldán en Francia.
En el Cantar se narra la gesta de Sigfrido, quien valiéndose de ciertos artificios consigue la mano de la princesa Krimilda. Sin embargo, una torpe indiscreción femenina termina por provocar una horrorosa cadena de venganzas. El traidor Hagen descubre que Sigfrido es invulnerable por haber sido bañado con la sangre de un dragón, salvo en una pequeña porción de su espalda, donde se depositó una hoja de tilo y la sangre no tocó su piel. Aprovechando este punto débil le mata a traición en un arroyo. Krimilda se refugia entonces en la corte del rey Etzel y deja pasar el tiempo, hasta que en un banquete convocado por Etzel, Krimilda consigue que su propio pueblo sea eliminado a traición. Tanto Hagen como la propia Krimilda fallecen en la espantosa carnicería subsecuente.
El compositor alemán Richard Wagner se inspiró en alguna medida en este poema épico y en la tradición mitológica germánica y nórdica para componer la tetralogía operática Der Ring des Nibelungen ("El anillo del nibelungo").





FORO DE LA EDAD MEDIA

♥¿Por qué es importante la edad media y como podemos beneficiarnos hoy día de alguno de ellos?

♥ la edad media es importante porque lo mas importante para esta epoca era lo religioso, alos hombres de alli lo que menos le importaba era lo material , tanto para ellos lo mas importante era tener relacion en cuanto a lo de la poesia y musica.


CUESTIONARIO DE LA EDAD MEDIA
♥¿Cuál era el idioma oficial que se practicaba en la edad media?
El idioma oficial de esta epoca era el origen de la lengua romana, en cuanto al latin tambien ocupo un lugar importante en esta epoca.
♥¿Por qué en la edad media la mayoría del conocimiento sólo lo poseían los monjes?
En esta epoca los unicos que tenian l mayor concimiento eran los monjes porque eran klos unicos que tian derecho a sus libros y luego mostrar la informacion que contenian.
♥¿Cuáles son las lenguas romances?
Se denominaban las lenguas romanticas o neolatinas que eran indoeuropeas , que se relacionaban entre si y aparesian como evolucion del latin vulgar .
♥¿Cómo surge la épica en la edad media?
La epica renacio en europa durante los siglos VIII hasta el siglo VX de la edad media.
♥¿Quiénes eran los juglares?
Eran personajes diverttidos alegres que les gustaba hacer chistes, malabares,bailes.etc
♥¿Cuál era la función de los juglares?
Hacer divertir ala gente con su canto y recitando para el publico en general
♥¿Cuáles son los factores comunes que identifican a las obras: El poema del mío Cid, de España; la canción de Rolad de Francia y Los Nibelungos en Alemania?
Surgen al mismo tiempo en españa,francia,inglaterra e italia











5 comentarios:

  1. señores
    integrantes del grupo 4

    este blog carece de imformacion de los integrantes del mismo blog
    ya que no sesbe quien lo creo
    att grupo 2

    ResponderEliminar
  2. FALTA COMPLEMENTAR EL TRABAJO, INFORMACION DE LOS INTEGRANTES, LA FOTO DEL GRUPO.
    "EN POCAS PALABRAS LE FALTA UN 80% DEL BLOG".
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, pero deben corregir el eslogan.Primero se escribe con mayúscula la primera letra. y segundo " enriquese" se escribe con una sola r.
    Tercero, deben resumir, pues hay mucho texto.
    no olviden el foro y el cuestionario.
    Animo, adelante.

    ResponderEliminar
  4. muy bien porque han estado atentos a las sugerencias, prao hay una incorencia en el eslogan, en el uso de la palabra "como". además la palabra enriquece es con "c"

    ResponderEliminar
  5. CADA TRABAJO DEBIÓ TENER SU ENTRADA PARA SER EVluDO POR APARTE.
    EN CUANTO AL CUESTIONARIO, LA PRIMEWRA REESPUESTA NO ES CLARA, LA TERCERA,CUARTA,SÉPTIMA, LA RESPUESTA NO ES ACERTADA.EN CUANTO A LA SEXTA ESTÁ REGULAR,LADOS Y LA CINCO, ESTÁN BIEN.

    ResponderEliminar